Coronavirus: hotel Fuerte El Rompido dona a la Guardia Civil material desinfectante y de protección

Dicha instalación hotelera de Cartaya también entrega todos los productos alimenticios perecederos que se han quedado en el hotel tras su cierre al Comedor Social de Cartaya

El hotel Fuerte El Rompido, que ya ha podido cerrar sus puertas después de que este jueves los últimos turistas extranjeros alojados en dicha instalación pudieron ser enviados a su país de origen, ha donado numerosos material desinfectante y de protección a la Guardia Civil de El Rompido.

Así lo ha explicado a HuelvaCosta.com su director, Tomeu Roig, que ha precisado que el material donado al puesto de la benemérita de dicho enclave costero es concretamente alcohol, bactericidas, guantes, mascarillas y productos de limpieza desinfectantes.  

Asimismo, dicha instalación hotelera ha hecho entrega de todos los productos alimenticios perecederos que se han quedado en el hotel tras su cierre, al Comedor Social de Cartaya que gestiona la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de la localidad costera, y al que también ha hecho entrega de sus alimentos el conocido Surf Bar de El Portil.

Recordar que dicho hotel se ha podido quedar esta semana por fin sin clientes alojados en sus instalaciones después de que el martes pudieran salir, vía aeropuerto de Sevilla, un grupo de 96 turistas británicos, los cuales para cumplir las normas establecidas en el decreto de alarma actualmente en vigor en nuestro país para luchar contra la expansión del coronavirus, la agencia se vio obligada a contratar el doble de autobuses para su traslado hasta la capital hispalense. En cada vehículo de 60 plazas solo viajaron 30 personas, respetando un asiento libre entre cada dos turistas.

Según relató también a HuelvaCosta.com Tomeu Roig, con la salida de los británicos solo quedaban en su instalación hotelera un grupo de 88 alemanes los cuales partieron este jueves a su país. A las 10.00 horas salieron hasta el aeropuerto de Málaga, desde donde volarán a Alemania. Así, el hotel cerró este jueves sus puertas “por lo menos hasta el 31 de marzo, aunque mucho nos tememos que finalmente sea por más tiempo”. Y es que, según precisó, “ya se están produciendo bastantes cancelaciones para el mes de abril, e incluso algunas para los meses de mayo y junio”, concluyó.

Surf Bar de El Portil