Convocados por la Asociación Huelva Media, que preside Adil Mrabet, y con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, numerosas asociaciones y colectivos se han dado cita a primera hora de la mañana de este sábado en dicha localidad para llevar a cabo una limpieza del pinar y de las playas.
En representación del Ayuntamiento ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales Comunitarios Gerardo Ramos, quien puso de manifiesto la gran importancia que tiene este tipo de acciones «en las que la concienciación de la ciudadanía es el principal hilo conductor».
Ramos ha valorado muy positivamente esta acción promovida por «una asociación formada por migrantes, y que por tanto representa a dicho colectivo en nuestra localidad, que pone en marcha muchas actividades y jornadas de conciencias e intermediación intercultural muy positivas para el municipio» añadiendo que «como Ayuntamiento, nunca dudamos en apostar y apoyar al cien por cien iniciativas privadas de estas características, colaborando con las asociaciones y colectivos que las promueven, como por ejemplo la asociación Cuidemos Isla Cristina; o municipales como las que se promueven desde el CLIA, relacionadas todas con la limpieza y cuidado de nuestro entorno natural y urbano”.
El edil también ha destacado que «cada vez se suman más personas a este tipo de acciones, incluso foráneas, para participar, lo que significa que la concienciación va calando en la sociedad, porque no olvidemos que cuidar de nuestro medioambiente depende de todos, y la colaboración entre ciudadanos, colectivos, asociaciones e instituciones es más que necesaria en estos momentos».
Por su parte, Adil Mrabet destacó que «esta es la primera actividad de ámbito provincial que organizamos, y hemos querido que fuese en Isla Cristina», añadiendo que «continuaremos fomentando acciones de este tipo».
La actividad transcurrió con total normalidad y se recogieron más de trescientos kilos de residuos. Al final todos pudieron disfrutar de un refrigerio aportado por los hosteleros de los establecimientos de la zona.


