Cinco heridos en dos accidentes en Zalamea la Real en menos de 24 horas

El primer accidente fue este domingo, con cuatro heridos, y el segundo este lunes con un lesionado más

Un hombre de 49 años ha resultado herido este lunes tras un choque frontal entre un vehículo y un turismo entre el kilómetro 179 y 950 de la N-435, en el término municipal de Zalamea la Real, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Riotinto, sin que haya trascendido más información sobre la gravedad de su estado.

Así lo ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, señalando que la colisión se produjo sobre las 14:00 horas de este lunes, cuando uno de los vehículos trató hacer un adelantamiento en una curva, según las llamadas de los alertantes.

Publicidad.

Tras el accidente, desde el servicio de Emergencias 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos, así como a los servicios sanitarios, toda vez que han señalado que uno de los alertantes avisó de que uno de los heridos podría estar atrapado en el coche.

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos han señalado que la dotación del Parque Comarcal Cuenta Minera, sito Minas de Riotinto, ha asistido una colisión frontal de camión y dos turismos «con heridos leves».

Por otra parte cuatro personas -tres hombres y una mujer-, resultaron heridas el día anterior, domingo en otro accidente de tráfico registrado en la misma localidad onubense, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Pasadas las 15:00 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo en la zona de la piscina municipal, con varias personas heridas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el suceso resultaron heridas cuatro personas, tres hombres de 31, 32 y 33 años, y una mujer de 31, que fueron evacuadas al Hospital Comarcal de Riotinto. En principio y según fuentes de los Bomberos, su estado no revestía gravedad.