Cierran un aula del CEIP La Rábida de El Campillo tras detectarse un positivo entre sus alumnos

Por otra parte, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de Zalamea dan negativo tras dos casos de covid

Los alumnos de cuarto de Primeria del CEIP La Rábida del municipio de El Campillo deberán guardar una cuarentena de 14 días en casa tras haberse detectado un caso positivo de coronavirus entre uno de ellos.

Así lo ha señalado el propio centro en un comunicado, donde señala que se ha informado al colegio por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de un caso positivo por Covid-19, concretamente en el aula de 4º de Primaria.

De esta forma, y en coordinación con los servicios de salud pública de la Junta de Andalucía, se ha decidido “recoger de forma inmediata al alumnado de la clase de 4º de Primaria del centro educativo, manteniendo la calma y la tranquilidad”.

Asimismo, según el centro, el alumnado perteneciente a dicho curso, junto con la maestra, “iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días”, al margen de las actuaciones que inicie el servicio de salud de atención primaria que realizará las pruebas PCR tanto a los alumnos como a la maestra, previo contacto telefónico, en el día de mañana miércoles.

El centro informa también que la persona afectada solo asistió al centro educativo el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible, “ocasión que aprovechamos para agradecer a los familiares su actuación, evitando la exposición a los más mínimos síntomas”.

Igualmente señala que desea “la pronta recuperación de nuestro alumno, lanzándole un mensaje de cariño y afecto”.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de Zalamea dan negativo tras dos casos de covid

Por otra parte, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real han dado negativo tras realizarse las pruebas de Covid-19 después de detectarse dos casos en alumnos de esos cursos la pasada semana tras acudir los mismos el jueves al centro escolar.

El Ayuntamiento de Zalamea ha hecho público el comunicado del colegio a través de sus redes sociales, donde indica, además, que las dos maestras de los cursos también han dado negativo en las pruebas realizadas.

A pesar de que los test no han confirmado nuevos contagios, por protocolo los alumnos no podrán volver a clase hasta que no hayan pasado los 14 días de cuarentena.

Estos dos alumnos tuvieron contacto con una persona ajena al centro que había dado positivo en el test del Covid-19. También otro alumno perteneciente a tercero de Primaria había tenido contacto con esta persona, aunque su resultado en las pruebas fue negativo, por lo que ese curso no ha necesitado cuarentena.

CEIP La Rábida de El campillo