Cepsa, única energética española en obtener
el Sello EFQM 600 para su negocio de GLP

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, al negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Cepsa el Sello EFQM 600, lo que la convierte en la única empresa energéticaespañola que presta servicio al consumidor final en lograr este reconocimiento
internacional. Este certificado, que estará vigente hasta 2025, avala el modelo de gestión de la compañía, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

La compañía ha obtenido el sello de EFQM, que reconoce a nivel internacional la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, desde 2011 y por quinta vez consecutiva, un periodo de tiempo en el que la compañía ha aumentado su calificación hasta situarse en la segunda categoría más alta.

Publicidad.

En el caso concreto de Cepsa, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: la construcción de relaciones sostenibles con sus clientes, al tener en cuenta sus expectativas presentes y futuras, el compromiso para que sus socios y proveedores también actúen alineados con su estrategia para crear valor sostenible, además de tener una colaboración basada en la transparencia, la integridad y la responsabilidad mutuas, y el impulso para reforzar la cultura y valores de la compañía con el apoyo a iniciativas sociales, a través de Fundación Cepsa y redes informales de empleados. Igualmente, durante el proceso de evaluación han sido factores diferenciales la
cultura de mejora continua e innovación de Cepsa, su buen clima laboral y atención personal y la solidez de los sistemas de control aplicados a sus procesos.

El director de GLP de Cepsa, Filipe Henriques, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM 600 que “este reconocimiento es una gran satisfacción para nosotros. Es una muestra más del gran trabajo que estamos realizando en la compañía desde hace más de 10 años
para optimizar la gestión y garantizar su estatus de excelente, innovadora y sostenible. El hecho de que en esta edición hayamos logrado la máxima puntuación hasta la fecha demuestra nuestra ambición por seguir mejorando y avanzando hacia un modelo interno y externo completamente alineado con los ODS”.

Por su parte, el director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, apuntó: “Es una alegría y una satisfacción entregar a Cepsa su primer Sello EFQM 600, gracias a su compromiso con la transformación y mejora continua, porque prueba que la industria es también un sector comprometido con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia. Hace más de 10 años que inició su recorrido hacia la mejora de la gestión, con énfasis en la excelencia, en la innovación y en la sostenibilidad, apoyándose en el Modelo EFQM y convirtiéndose en un referente dentro de su sector. En esta ocasión, celebramos este nuevo reconocimiento, entre otros motivos gracias a su sólido sistema de gestión y buen gobierno, a las robustas relaciones construidas con todos sus grupos de interés y a su consolidada cultura de mejora continua e innovación, apalancada en un sistema de gestión global, equilibrado y bien estructurado, como promueve el Modelo EFQM”.