Cartaya celebra el centenario Auto del Descendimiento, un acto único en la Semana Santa andaluza

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo ha recuperado este Viernes Santo, con gran solemnidad, la tradición del Auto del Descendimiento de Cristo, una tradición que sólo se conserva en contados puntos de la geografía nacional

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo ha recuperado este Viernes Santo, con gran solemnidad, la tradición del Auto del Descendimiento de Cristo, una tradición que sólo se conserva en contados puntos de la geografía nacional.

Los ‘Santos Varones’ bajan a Cristo de la Cruz, y presentan la imagen ante la Virgen de los Dolores, para posteriormente exponerla a la adoración de los fieles y sacarla en procesión por las calles de la localidad.

Publicidad.

Se trata de un acto que se recupera tras dos años de pandemia, que fue habitual en todo el antiguo Reino de Castilla, y se ha conservado con el paso del tiempo en Cartaya, pasando de padres a hijos.

El Auto del Descendimiento se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

La procesión, en la que participan la Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, y todas las hermandades, recorre las calles de la localidad en el más absoluto silencio, interrumpido sólo en ocasiones por la música de cámara que lo acompaña.