Cartaya acomete el arreglo de calles en el núcleo principal, El Rompido y Nuevo Portil

El Ayuntamiento de Cartaya ejecuta en el casco urbano labores de reparación del firme deteriorado, con asfalto en caliente, las cuales se extenderán también por los núcleos costeros en los próximos meses

El Área de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartaya está ejecutando un completo plan de actuación de mantenimiento y arreglo de las calles de la localidad, con el que el Ayuntamiento persigue reparar el firme deteriorado, con la reposición de asfalto en caliente en los tramos y puntos que presentan desperfectos y un mayor desgaste.

La actuación, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, forma parte del conjunto de medidas que se están adoptando para reparar y acondicionar las vías y espacios públicos. “Nuestro objetivo,- señaló la regidora local-, es sobre todo, y atendiendo las demandas de los vecinos, dar prioridad a reparar y mejorar nuestras calles, especialmente aquellas que registran un mayor tránsito de vehículos, para garantizar la seguridad vial y para atender las necesidades más urgentes del día a día de los ciudadanos y ciudadanas».

Publicidad.

En esta línea, señaló Consolación Benítez, se trata de una actuación financiada por el Consistorio para mejorar la conservación de las vías públicas, que hemos comenzado esta semana por la avenida de El Almendral, pero que vamos a extender por todas las calles del casco urbano, y posteriormente por las distintas barriadas y vías de los núcleos de El Rompido y Nuevo Portil”.

En los primeros días se ha actuado también en las calles situadas en el entorno del IES ‘Sebastián Fernández’, y desde allí se dará continuidad al proyecto próximamente por la avenida de El Rompido, la calle Tintoreto, la Avenida Gibraleón, la calle Flor y la Avenida de la Feria. Así, destaca Benítez, “iremos avanzando hasta completar la totalidad de las calles del municipio y reparar el deterioro que presente la calzada en todas ellas”.

Estos trabajos, señaló González Bayo, se unen a todo un conjunto de actuaciones que viene realizando el actual equipo de gobierno municipal para mejorar las vías y espacios públicos de los tres núcleos poblacionales, con el objetivo de hacer de nuestro pueblo un lugar más transitable, con más y mejores espacios públicos y mejores servicios”.