Cartaya acoge este fin de semana el XIII Concurso de Canto Timbrado Español Floreado

La Asociación Cultural Ornitológica y Deportiva ‘El Castillo’ organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de esta cita, con el concurso de más de 200 canarios de esta modalidad y la participación de aficionados procedentes de toda Andalucía.

Más de 200 canarios de la variedad de canto timbrado español floreado participan desde esta mañana y durante todo el fin de semana en el XIII Concurso Monográfico de esta disciplina que organiza la asociación cultural ornitológica y Deportiva ‘El Castillo’, de Cartaya, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de varias entidades de carácter privado de la misma.

Dicho concurso, que se desarrolla en las aulas municipales situadas tras el escenario, en el Recinto Ferial de la localidad, ha dado comienzo esta mañana y se prolongará durante tres jornadas, hasta el domingo, en horario de mañana viernes y domingo, y también de tarde, el sábado.

Publicidad.

El presidente de la Asociación, Antonio León, ha destacado “la participación de  aficionados a esta modalidad procedentes de toda Andalucía, pero principalmente de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba”, y “la presencia en esta cita anual de los mejores ejemplares de la zona”. Ha agradecido además, la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha puesto de relieve “el trabajo constante de esta asociación cartayera que trabaja por la ornitología en nuestro pueblo y que mantienen viva esta afición y se encargan de organizar anualmente este concurso”.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, que ha colaborado con la asociación en la organización de la iniciativa, emplazó a los jóvenes de la localidad “a acercarse a esta práctica, para dar continuidad a este trabajo y para garantizar el relevo generacional en una disciplina que cuenta con numerosos aficionados en nuestro pueblo”.

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Canarios de Canto, Vidal Muñoz, animó a la asociación “a dar un paso más y embarcarse en la aventura de organizar campeonatos a nivel nacional”.