El próximo lunes, 6 de diciembre, la ermita de Consolación de Cartaya acogerá la eucaristía que la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación celebra mensualmente ante su titular, trasladando en esta ocasión la celebración a dicha jornada festiva en lugar del primer viernes del mes con motivo del Día de la Inmaculada.
Y es que como es tradicional, y como explica la propia corporación en un comunicado, dicha misa del mes de diciembre será oficiada en memoria de la definición dogmática del misterio de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Siempre Virgen María, de especial veneración en dicha Hermandad cartayera.
La celebración comenzará con el rezo de Santo Rosario, iniciándose la eucaristía a las 17:30 horas, finalizando con el canto del himno a la Santísima Virgen. Ocupará la sagrada cátedra el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Domínguez Lepe, e interpretará durante la misma la capilla musical el grupo de cámara Santa Cecilia.
En el transcurso de la misma tendrá lugar la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, que volverá a encabezar Carmen Romero Toscano , quien estará acompañada de catorce hermanos más, que fueron elegidos por recientemente en un cabildo extraordinario de elecciones.
