Capturan en aguas de Punta Umbría un enorme atún rojo con 250 kilos de peso

Fernando Zarza y Miguel Ángel y Pablo Calero, se han cobrado dicha pieza este domingo a unas 12 millas de la costa puntaumbrieña, en una zona con entre 90 y 100 metros de profundidad

La temporada del atún rojo, cuya veda se abrió para la pesca recreativa a finales de esta semana, no ha podido comenzar con mejor pie para los aficionados a dicha actividad del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Y es que la pieza capturada el pasado viernes por Vicente y Juanjo Rodríguez Álvarez, y Manuel Fortes Sevidane, de unos 200 kilos, ha sido superada en la mañana de este domingo por el ejemplar llevado hasta las instalaciones del club puntaumbrieño Miguel Ángel y Pablo Calero, y Fernando Zarza, gracias a sus aproximadamente 250 kilos de peso.

El túnido ha sido capturado a unas 12 millas de la costa, frente a Punta Umbría, en una zona con entre 90 y 100 de profundidad, desde la embarcación Bavanco -6,25 metros de eslora-, con base en las instalaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Publicidad.

Según ha indicado a esta redacción uno de los pescadores, Fernando Zarza, salieron por la mañana temprano del puerto puntaumbrieño y «la primera picada del día fue este magnífico ejemplar», con el que mantuvieron una batalla de aproximadamente 45 minutos.

La captura se realizó entre las nueve y las diez de la mañana, y «nada más concluir la batalla pusimos de inmediato rumbo a puerto».

Zarza también ha subrayado que se sienten «tremendamente emocionados» porque «es la primera vez que capturamos un ejemplar de estas características».

Fernando Zarza posa con el enorme ejemplar (Fotografía; José Luis Galloso)