Los bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, adscrito a la Diputación Provincial, han cerrado el último fin de semana de enero con siete intervenciones de distinta consideraciçon.
Según fuentes del propio Consorcio, en la madrugada del sábado se procedió a la inspección del falso techo de una cocina que se había desprendido en Valverde del Camino, así como en playa lepera de La Antilla, agentes del parque de Ayamonte intervinieron en la retirada de una chapa en un balcón de una vivienda cerrada, con peligro de derrumbe por viento.
También el sábado, efectivos del Consorcio extinguieron un incendio en un contenedor en Mazagón, así como un vehículo en Villablanca, además de acudir en esta última localidad a inspeccionar una quema controlada de grandes dimensiones.
Ya en la jornada del domingo, bomberos del parque de San Juan del Puerto tuvieron que acceder al interior de una vivienda para socorrer a una señora de avanzada edad que se había caído.
Finalmente destacar que no solo se ha rescatado a personas, ya que una de las intervenciones fue la de agentes del parque de Ayamonte, que también el domingo rescataron a un gato de un árbol en La Antilla.