Los bañistas que durante la mañana de este martes disfrutaban de un rato de playa en el Caño de la Culata (Cartaya) se han llevado una grata sorpresa.
Y es que, como se aprecia en el vídeo grabado desde la orilla por la pequeña cartayera Jimena, de diez años, quien jugaba en la arena en compañía de su madre, un grupo de delfines ha remontado la ría del Piedras, para deleite de todos.
Según la pequeña que nos remite el vídeo, al menos había tres de estos cetáceos, que se adentraron aguas arriba de la ría hasta que los socorristas de Cruz Roja que vigilan las playas de Cartaya han logrado dirigirlos con la ayuda de una embarcación de rescate para que se diesen la vuelta con el objeto de dirigirlos a la desembocadura de la ría, y finalmente a mar abierta.
