En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo desde 2005, los Ayuntamientos de Ayamonte y Lepe han querido mostrar su apoyo al colectivo LGTBI.
Se trata de una fecha en la que se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1990.
AYAMONTE
En Ayamonte, la teniente de alcaldesa responsable del Área de Igualdad en el Consistorio, Cristina Garfia, ha señalado la importancia de educar en igualdad en los centros educativos y en el seno de las familias, así como de continuar trabajando para promover los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y sexo, lo que nos permitirá seguir avanzando hacia un futuro mejor y una sociedad más justa e igualitaria, ha dicho.
Ayamonte forma parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, una iniciativa que persigue la igualdad entre géneros sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.
LEPE
Por su parte el Ayuntamiento de Lepe también se ha sumado a la iniciativa de la Red Estatal de Municipios Orgullosos con el propósito de conmemorar y dar visibilidad al Día Internacional contra la LGTBIfobia.
Así, el teniente de alcalde del Presidencia del Consistorio lepero, Adolfo Verano, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, trabajadores municipales y vecinos de la localidad, ha leído un manifiesto de la Red Estatal para la Lucha Social contra cualquier tipo de discriminación o delitos de odio provocados por la LGTBIfobia, de la que lamentablemente son víctimas muchas personas LGTBI, sus familiares y amigos.
A la concentración reivindicativa se han sumado más de 30 municipios andaluces, que han mostrado su apoyo al colectivo, poniendo de relieve esta poblemática social, que debe erradicarse y seguir trabajando por los avances en los derechos de las personas LGTBI desde los propios municipios.
El Ayuntamiento de Lepe como miembro de la Red Estatal de Municipios Orgullosos se une a las reivindicaciones de las personas LGTBI en este día y anima a todos sus vecinos y vecinas a hacer lo mismo, porque una sociedad tolerante y que no discrimina es una sociedad mejor para todos y todas.

