Ayamonte vive con intensidad un nuevo Miércoles Santo

La Virgen de la Paz y Jesús de la Pasión, titulares de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, recorrieron en procesión las calles de Ayamonte en la noche de este Miércoles Santo

La Virgen de la Paz y Jesús de la Pasión, titulares de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, recorrieron en procesión las calles de Ayamonte en la noche de este Miércoles Santo. Un brillante caminar que discurrió al amparo de un numeroso público presente en nuestras calles que quiso acompañar a esta cofradía, que realizó su estación de penitencia desde su sede canónica, en la iglesia parroquial de Las Angustias.

El paso de Jesús de la Pasión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y tambores Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. El paso de la Virgen de la Paz, con exorno floral blanco, recorrió las calles del centro de la ciudad a los sones de la banda de la Escuela de Música de Lepe. Ambas imágenes son obra del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega. La tribuna estuvo presidida por la por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, el párroco de la ciudad, Juan Manuel Pérez Núñez, la presidenta de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, Pilar Carro, el teniente de alcaldesa, Víctor Hugo Rodríguez, junto a otras personalidades del mundo cofrade del municipio.

Publicidad.

Por otra parte, esta tarde, a las 18.15 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Real, Ilustre, y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora dela Amargura, que partirá de la iglesia del Salvador, donde tiene su sede canónica. Será el inicio de una larga jornada en la que se también se llevará a cabo el tradicional rezo de la Salve por parte de los cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro. Una intensa jornada que desembocará en la “Madrugá” ayamontina por excelencia.