Ayamonte suspende sus tradicionales fiestas estivales del Salvador

La crisis sanitaria de la COVID-19 obliga a la suspensión de dicho festejo típico del barrio de la Villa

Tras una reunión mantenida con el Ayuntamiento de la ciudad, y ante las difíciles circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, la Asociación Juvenil ‘El Solá’ de Ayamonte ha decidido suspender las tradicionales Fiestas del Salvador, que tienen lugar cada año en los primeros días del mes de agosto en honor del Patrón del Barrio de La Villa.

No obstante, la asociación organizadora de estos festejos llenos de tipismo y tradición, quiere comunicar a la ciudadanía que se mantiene el calendario de cultos en honor de Nuestro Señor y Salvador, aunque manteniendo en todo momento las más estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar la propagación del virus.

Por otra parte, la presidenta de ‘El Solá’, Esperanza Raposo, ha anunciado que el próximo 26 de junio se procederá a la presentación del boceto del cartel de estas fiestas, del que es autor el artista Antonio Tena, cuya obra, finalmente, será la encargada de anunciar la celebración del Salvador 2021. El acto se llevará a cabo en el patio de la sede de la asociación, a puerta cerrada, con la presencia de los medios de comunicación, que podrán dar cuenta del mismo.

Fiestas del Salvador en Ayamonte (Archivo)