Ayamonte suspende sus fiestas patronales de Las Angustias por el coronavirus

La Hermandad desarrollará a principios de septiembre el programa de cultos en honor a la Patrona, adoptando en todo momento las pertinentes medidas de precaución y seguridad

El Ayuntamiento de Ayamonte, tras reunión mantenida con representantes de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de las Angustias, y previa comunicación a los distintos grupos políticos municipales, ha decidido suspender la edición de este año de las fiestas patronales de la ciudad que debían celebrarse en los primeros días del mes de septiembre.

Se trata de una medida temporal que se adopta por la crisis sanitaria de la COVID-19, y siempre siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, además de por la necesidad de seguir respetando las medidas seguridad para tratar de evitar posibles contagios.

Publicidad.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Hidalgo, en la que también participaron el primer teniente de alcalde, Javier López, y el mayordomo de la Hermandad, Leopoldo Larraondo, ha señalado que “se trata de una decisión muy difícil, dado que esta celebración representa una de las más importantes manifestaciones en nuestro municipio y cuenta, además, con una gran repercusión económica”, a lo que ha añadido que “en esta determinación ha primado, ante todo, la responsabilidad y la necesidad de preservar la seguridad de la ciudadanía, que es la principal preocupación de este equipo de Gobierno, algo muy complicado en celebraciones como ésta que implican la concentración de miles de personas”.

Por su parte Francisco Hidalgo, que ha agradecido el apoyo brindado por el Ayuntamiento, ha informado que la Hermandad desarrollará el programa de cultos en honor a la Patrona, adoptando en todo momento las pertinentes medidas de precaución y seguridad”.