Ayamonte se somete este lunes a su segundo cribado poblacional

Se realizarán más de 800 test a la población, lo que permitirá conocer más en profundidad la situación real del municipio, que presenta una incidencia que desde el miércoles supera la tasa de los mil contagios por cada cien habitantes.

Los vecinos de Ayamonte se someten este lunes al segundo cribado poblacional que para le detección del coronavirus se desarrolla en el municipio.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Ayamonte, que ha precisado que en el merco del mismo se realizarán más de 800 test a la población, lo que permitirá conocer más en profundidad la situación real del municipio, que presenta una incidencia que desde el miércoles supera la tasa de los mil contagios por cada cien habitantes.

Publicidad.

Concretamente este viernes la ciudad fronteriza cuenta con una tasa de incidencia a 14 días de 1.470,45 casos por cada cien mil habitantes, registrándose 308 casos en los 14 últimos días, 195 de ellos solo en la última semana.  

Por tanto este cribado permitirá, según el Ayuntamiento, detectar casos asintomáticos de Covid-19 que pudieran estar contribuyendo a la propagación del virus en el municipio.

Para ello se van a recoger muestras aleatorias, representativas de la población, que serán seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad.

El consistorio está colaborando en el dispositivo, que se ubicará en los aledaños del estadio municipal de fútbol Ciudad de Ayamonte, aportando los medios humanos y materiales necesarios para la realización de las pruebas, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 15:00  y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde el Consistorio se recuerda que a la cita sólo podrán acudir aquellas personas que hayan sido convocados por el SAS a través de un sms, a la hora que se les haya indicado, al tiempo que ruega máxima puntualidad.

En todo momento se deberá cumplir con las medidas de seguridad existentes, portando mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos. Tras la realización de la prueba se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo. El resultado negativo se comunicará por sms.