Este domingo, 10 de octubre, la Hermandad del Rocío de Ayamonte ha llevado a cabo una peregrinación extraordinaria hasta Almonte, donde los rocieros fronterizos se han reencontrado con la Blanca Paloma, incluidas la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, y varios miembros de su equipo de Gobierno.
Una iniciativa que ha sido posible después de que la Hermandad Matriz de Almonte retomase el pasado día 19 de septiembre el calendario de peregrinaciones de hermandades para este nuevo curso, y siempre al amparo de la normativa para hacer frente a la Covid-19.
Desde entonces han sido ya cinco las hermandades filiales que han peregrinado con sus simpecados hasta las plantas de la Virgen del Rocío, para celebrar misa.
La hermandad ayamontina salió en procesión con su simpecado y su correspondiente cortejo a las 11:30 horas desde la casa de la Hermandad Matriz, recorriendo las calles Sebastián Conde, Luis Benjumea y Venida de la Virgen, haciendo la entrada procesional atravesando la Plaza Virgen del Rocío hasta llegar a la Parroquia de la Asunción, para celebrar la eucaristía a las 12:00 horas.
Natalia Santos ha destacado la “perfecta organización” de esta peregrinación extraordinaria, en el primer acto oficial de la nueva junta directiva de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, encabezada por su presidenta, Carmen González Redondo, así como ha subrayado “la ilusión de volver a reencontrarnos todos ante la Blanca Paloma en un acto muy emotivo y lleno de devoción”.