Ayamonte rehabilita el módulo sociocultural de Canela para ponerlo a disposición de los vecinos de dicha barriada

Podrán hacer uso del mismo la Asociación de Vecinos, la Asociación del Campo de Canela, la Asociación local de Mariscadores o la Hermandad de la Virgen del Carmen, entre otros colectivos

El Ayuntamiento de Ayamonte está rehabilitando el módulo sociocultural de la barriada de Canela gracias a una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y canalizada a través del Grupo de Desarrollo pesquero Costaluz.

El teniente de alcaldesa del Consistorio fronterizo, Antonio Cazorla, ha indicado que con esta actuación, cuyo objetivo es propiciar el fomento del bienestar social y el patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, este espacio aspira a reactivarse y a convertirse en un núcleo de bienestar social en la barriada de Canela para el uso, disfrute e integración social de los vecinos, conectando y habilitando espacios de ocio de niños y adultos con el entorno natural colindante del Río Guadiana, haciéndolo accesible a su vez a personas con movilidad reducida, posibilitando el acercamiento, la participación y el disfrute de estos espacios naturales.

Publicidad. Correduría de Seguros en Huelva

El edil ha añadido que la rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, consiste en solventar el deterioro existente en las instalaciones, tales como filtraciones de agua en los huecos de la cubierta, proliferación de vegetación en el patio de acceso con la consecuente rotura del solado, deterioro de la carpintería, abandono de los patios laterales, antigüedad de las instalaciones de luz y agua y aparatos sanitarios, y craquelado en prácticamente toda la superficie pintada, tanto en interiores como en exteriores.

Podrán hacer uso del mismo la Asociación de Vecinos, la Asociación del Campo de Canela, la Asociación local de Mariscadores o la Hermandad de la Virgen del Carmen, entre otros colectivos.