Ayamonte recuerda 50 años después el ferrocarril minero del Guadiana

Con una muestra que será inaugurada este viernes a las 19.30 horas

La Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acoge este viernes la inauguración de la exposición itinerante ‘El ferrocarril del Guadiana’, que se va a celebrar de la mano de la Asociación Herrerías en colaboración con el Área Municipal de Cultural del Ayuntamiento de la localidad costera.

Cartel anunciador de la muestra

Se trata de una muestra itinerante que conmemora el cincuentenario de la clausura del Ferrocarril del Guadiana, ejemplo del rico patrimonio industrial de la provincia de Huelva.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer el olvidado y desconocido Ferrocarril del Guadiana, con un trazado de 31 kilómetros de longitud, desde Las Herrerías al puerto fluvial de La Laja, en el río Guadiana, y por cuyos 17 kilómetros finales discurre la denominada Vía Verde del Guadiana.

Cabe señalar que son muchas las personas que no conocieron el ferrocarril del Guadiana, que 50 años después de su clausura se recuerda con esta muestra que consta de quince paneles explicativos, en los que con distintas temáticas se recogen las peculiaridades y los 80 años de historia del Ferrocarril del Guadiana.

El acto inaugural de la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de enero en la Casa de la Cultura ayamontina, tendrá lugar este viernes, 10 de enero, a las 19.30 horas.