Ayamonte presenta el Álbum de las Fiestas Patronales de las Angustias

Los festejos, que se desarrollarán del 6 al 10 de septiembre, comenzarán como ya es tradición con la llegada por el río Guadiana de las bandas de Samouco y María Santísima del Rosario

A escasos días del comienzo de las Fiestas Patronales de Ayamonte en honor a la Virgen de las Angustias, este jueves se ha presentado en el Patio Central del Consistorio ayamontino el álbum de las Fiestas, en un acto en el que han estado presentes el teniente de alcaldesa de Festejos, Javier López, y el técnico de Cultura y Festejos, Rafael Montagut.

López ha desgranado la programación de las Fiestas, que se desarrollarán del 6 al 10 de septiembre, y que comenzarán como ya es tradición con la llegada por el río Guadiana de las bandas de Samouco y María Santísima del Rosario, las cuales serán recibidas en el embarcadero por la ciudad de Ayamonte. Posteriormente se procederá a la izada de banderas en el edificio Consistorial con la interpretación de los himnos de Portugal, Andalucía, España, y el pasodoble Ayamonte. Tras el discurso de la alcaldesa, toda la comitiva se desplazará al recinto ferial, recorriendo las calles céntricas del municipio, para el posterior encendido del alumbrado.

Publicidad.

El edil ha destacado varios elementos destacados como las actuaciones de Rocío Ojuelos, Siempre Así, Riki Rivera y Ermitaño, además de una actuación infantil, la zona joven que contará con actuaciones de DJs, eventos culturales de la talla del 63º Salón Nacional de Pintura, o distintas competiciones deportivas. También hizo mención a la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias, y la solemne procesión que, partiendo de la Parroquia de su mismo nombre, recorrerá las calles céntricas de la localidad.

Por último, Javier López se refirió a que el álbum de las fiestas se encuentra disponible gratuitamente en el centro cultural Casa Grande, además de en el siguiente enlace: https://ayamonte.es/…/Programa-cultural-septiembre-2022…