Ayamonte organiza un curso de jardinería para personas desempleadas

Hasta el próximo 19 de abril se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes

Hasta el próximo 19 de abril se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso de jardinería para personas en situación de desempleo que organiza el Ayuntamiento de Ayamonte, una iniciativa que se enmarca en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible ‘Ayamonte mira al río’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

El curso, que tiene como objetivo ofrecer los conocimientos básicos de jardinería tanto a personas desempleadas que buscan una recualificación profesional, como a las que se van incorporando al mercado laboral, se desarrollará entre el 24 de abril y el 8 de junio próximos, tendrá carácter presencial, y constará de 165 horas lectivas que se impartirán en las instalaciones municipales del Centro Jovellanos (clases teóricas). Las prácticas se desarrollarán en distintos espacios públicos turísticos de la ciudad (calles, plazas, parques y/o zonas verdes del municipio).

Publicidad.

Podrán participar en el mismo las personas que hayan cumplido los 16 años y que estén inscritos como desempleados en el SAE, priorizando a los de larga duración (a partir de 12 meses).

Los interesados e interesadas en acceder a esta formación podrán solicitar su inscripción de forma on-line, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayamonte, utilizando la instancia general acompañada de la solicitud del curso y de la documentación requerida (para ello es necesario tener el Certificado Digital) o bien presentar toda la documentación en formato papel, de manera presencial, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ayamonte, en Plaza de la Laguna, 1 en horario de 9:30 a 14:00 horas.

En el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayamonte se encuentran publicadas tanto la información del curso como la solicitud de inscripción. La documentación que habrá de acompañar a la solicitud es la fotocopia del DNI y un certificado de los períodos de inscripción en el SAE de los últimos 24 meses a fecha de inicio del plazo de inscripción.

Pueden ampliar la información en el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, a través de los técnicos María Flores Mestre, Rocío Alfonso y Andrés Delgado. También se puede contactar por los teléfonos, 959 33 80 70, 959 33 80 34 y el 959 47 10 67.