El teniente de alcaldesa responsable de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, ha supervisado esta semana el estado de las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las plazas de La Lota y Juan Ramón Jiménez, en el centro y el barrio Santa Cruz de la ciudad, respectivamente, y que a punto están de finalizar.
Esta segunda actuación, que ha consistido en el remozado completo de un espacio que presentaba un estado de total abandono, tras más de una década en la que no había sido objeto de intervención alguna, ha incluido la reparación de los alcorques, con la extracción de los tocones de su interior, así como la plantación de siete moreras de la especie fruitless, árboles de hoja caduca, que darán sombra en verano y facilitarán el paso de la luz en los meses de frío.
Igualmente se ha procedido a la instalación de un sistema de riego para la nueva arboleda y se ha restaurado la cruz que preside la céntrica plaza.
Tras el pintado final concluirá esta obra que, en palabras de López, “se hacía muy necesaria, dado el estado de profundo deterioro que presentaba esta plaza, y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes en este entorno”, a lo que ha añadido que “el Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones de mejora en otras plazas de la localidad, así como está procediendo a la plantación de árboles en distintos espacios del municipio”.
En el caso de los trabajos en la plaza der La Lota, López ha estado acompañado por el también teniente de alcaldesa Isaac Maestre, quienes ha supervisado las labores de mejora y adecentamiento que el consistorio, a través de este área municipal, está acometiendo en dicho espacio, que alberga numerosos establecimientos hosteleros.
En este caso se trata de una actuación que incluye la reparación del acerado y la reposición del mobiliario urbano que se encontraba deteriorado, así como la reparación y ampliación de los alcorques y la reposición del arbolado.
Esta intervención se lleva a cabo de manera paralela a otras actuaciones que está realizando el consistorio en distintas plazas públicas de la localidad “con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y con ello la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”, como ha señalado el edil.