Hasta el próximo día 6 de febrero se encuentra en fase de licitación la redacción de proyectos y la ejecución de obras para distintas actuaciones encaminadas a la promoción comercial del comercio minorista del Centro Comercial Urbano Abierto de Ayamonte.
Unos trabajos que cuentan con un total de 544.154, 65 euros -IVA incluido-, y que son cofinanciados en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER). Estas acciones están integradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral y coordinadas por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento del municipio.
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha indicado que este proyecto contempla distintas actuaciones encaminadas a la dinamización y activación del tejido comercial y del Mercado Municipal de Abastos, que es una “pieza clave” dentro del tejido comercial existente en el casco urbano.
La primera edil ha añadido que este proyecto tiene dos vertientes principales, por una parte la reactivación del Mercado de Abastos como núcleo motor y polo de atracción para la renovación comercial tradicional, mejorando su uso, accesibilidad y confortabilidad, de manera que esta renovación sea un hito dentro de la estrategia comercial. Y la otra vertiente está relacionada con la mejora de los espacios públicos que circundan al mercado, como es la creación de zonas de sombreo permanente en las principales vías urbanas del centro urbano de la localidad, la mejora de dotaciones públicos de los espacio, integrando en la estrategia un módulo de aseos modulares prefabricados, y una señalética peatonal para la mejora de la comunicación y señalización de los itinerarios comerciales peatonales.
La regidora ayamontina señaló que este equipo de gobierno está sensibilizado con el mercado de abastos, que es una seña de identidad del municipio, y recordó la firma reciente de las concesiones por 20 años de los puestos del mercado de abastos.