El Ayuntamiento de Ayamonte está llevando a cabo diversas actuaciones de adecentamiento de la ciudad ante la proximidad de la Semana Santa, una de las principales celebraciones que tienen lugar en la localidad fronteriza y que atrae hasta el municipio a numerosos turistas deseosos de disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Una tradición que este año se aguarda con especial interés tras el obligado paréntesis de la pandemia, que ha privado a la localidad durante los dos últimos años de los desfiles procesionales de las hermandades por sus calles.
En este sentido, cabe señalar que se están acometiendo labores de pintado de diversos espacios públicos, y se ha procedido a la instalación de unas banderolas con el logotipo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte en el Paseo de La Ribera, escenario habitual de la carrera oficial.
Asimismo, se han intensificado las labores de limpieza de las calles, y se están llevando a cabo trabajos de jardinería, que incluyen la poda de las palmeras que pueblan el municipio o la plantación de diversas especies florales en distintas zonas ajardinadas y arriates del casco urbano.
