El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido este jueves una junta de seguridad para la organización de las fiestas en honor de San Antonio de Padua, que tras dos años de obligado paréntesis, se celebrarán del 16 al 19 de junio en la Barriada de Punta del Moral de la mano de la Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen, y de la Asociación de Vecinos ‘La Gaviota’, en colaboración con el Consistorio.
En la reunión, que ha sido presidida por la alcaldesa, Natalia Santos, han participado también el teniente de alcaldesa responsable de Seguridad, Javier López; representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad con presencia en Ayamonte (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), así como del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y de los colectivos organizadores.
Las fiestas, que darán comienzo de manera oficial con el encendido del alumbrado del recinto ferial, el jueves, a las 23:30 horas y con la tradicional diana, el viernes a las 6:00 horas, estarán precedidas por el pregón, que tendrá lugar este domingo y que será pronunciado por Juan Moreno, y el triduo en honor del Santo Patrón, los días 12, 13 y 14.
A partir de ahí se desarrollará un intenso programa en el que destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores, y atractivas actuaciones musicales.
Con el fin de velar por la seguridad de las personas que acuden a estas fiestas que año tras año registran una masiva participación, se ha establecido un plan de seguridad debidamente coordinado entre todos los distintos cuerpos.
Asimismo, el consistorio ofrecerá durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las 23,00 horas y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las 7,00 y el domingo hasta las 5,00. El servicio de ida a la barriada será desde la estación de autobuses, con paradas en los Juzgados, Estadio Blas Infante, Canela y Punta del Moral, y el de vuelta a la inversa. El precio será de 2 euros para el billete de ida y de tres euros para el de ida y vuelta.