Ayamonte acogerá el 14 de octubre las IV Jornadas de la asociación de Armadores de Punta del Moral

Este año se centrarán en la protección de la biodiversidad marina

El centro cultural Casa Grande acogerá el próximo viernes 14 de octubre, las IV Jornadas Internacionales de la OPP 80 Armadores de Punta del Moral, que este año se centrarán en la protección de la biodiversidad marina.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos Mena; acompañada por el Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de la Secretaría General de Pesca, Ignacio Gandarias Serrano; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos Mazo y el presidente de la OPP80, Alonso Abreu Lozano. Las jornadas serán presentadas y moderadas por Eva Clarines López Márquez.

Publicidad.

Los expertos que participarán con sus ponencias serán: Mª Pilar Vara del Río, subdirectora General de Investigación Científica y Reservas Marinas de la Secretaría General de Pesca del MAPA, que con el título Entrada en vigor de la normativa de la Unión Europea sobre las zonas declaradas como Ecosistemas Marinos Vulnerables, abrirá los coloquios. La siguiente ponencia con el título: Novedades en la investigación sobre Ecosistemas Marinos Vulnerables, especial mención al área del Golfo de Cádiz. Correrá a cargo de Ignacio Sobrino Yraola, profesor de Investigación del Instituto Español de Oceanografía de Cádiz.

Después, El futuro de las subvenciones a la flota pesquera en Andalucía nos lo expondrá Pedro Antonio Zorrero Camas, subdirector de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Por último, Patricio Peñalver Duque, director de proyectos de la Asociación Hombre y Territorio, nos traerá el proyecto del Programa Mares Circulares: recogida de basura marina.

La clausura y conclusiones de las IV Jornadas correrán a cargo del presidente de la OPP80 Alonso Abreu Lozano.

Una embarcación de pesca en el puerto de Punta del Moral