Ayamonte acoge la presentación de la imagen de Claudia Prócula, que se incorpora al paso de Jesús de la Humildad

Se trata de una obra realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por el teniente de alcaldesa Antonio Cazorla y la concejala Rosario de los Ángeles, ha asistido al acto de presentación de la nueva imagen de Claudia Prócula, esposa del prefecto romano Poncio Pilato, que se incorporará al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Se trata de una obra realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández, autor, asimismo de las otras imágenes que forman parte de este paso que procesiona por las calles de la ciudad en la tarde noche del Viernes de Dolores.

Publicidad.

En el acto, cuya presentación corrió a cargo del cofrade local Juan Villegas, fueron presentados, asimismo, el nuevo Senatus de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad ante Pilato, María Santísima de la Estrella y San Juan Evangelista, y una nueva túnica para su titular. La insignia, realizada con la técnica de aplicación sobre terciopelo azul pavo, es obra del bordador José Arjona, mientras que la túnica del Cristo, en terciopelo burdeos, ha sido realizada por el también bordador José Zambruno Medina.

La primera edil local ha felicitado por esta nueva imagen, así como por el nuevo Senatus y por la túnica de cultos para Jesús de la Humildad, a la Hermandad, al frente de la cual se encuentra como Hermano Mayor José Antonio de la Rosa, al tiempo que ha destacado la calidad de los trabajos y la extraordinaria labor que está llevando a cabo la junta de gobierno de esta hermandad, la última en incorporarse a la Agrupación de Cofradías ayamontina y a la Semana Santa de la localidad.