La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado en la entrega de los premios ‘Destacando’, que se ha celebrado en el Teatro Cardenio de la ciudad fronteriza de la mano de la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ), en colaboración con las Áreas Municipales de Educación y Cultura.
El acto ha congregado a 240 menores y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, de centros educativos, academias, asociaciones y clubes deportivos de las localidades de Ayamonte, Cartaya, Lepe e Isla Cristina, de los que en torno a 150 son de la localidad anfitriona. Todos ellos han sido merecedores de estos galardones que reconocen la excelencia de los niños y niñas en edad escolar y de los jóvenes en distintos ámbitos, así como la constancia y el esfuerzo diario.
En su intervención en el acto, la primera edil local, que acudió acompañada por los tenientes de alcaldesa Isaac Maestre, Víctor Hugo Rodríguez y Cristina Garfia, felicitó a los homenajeados y destacó la importancia “de estimular a nuestros jóvenes reconociendo sus logros y premiando a aquellos que destacan sobre el resto gracias a su compromiso, a su comportamiento excepcional y a su trabajo, y que sirven de ejemplo para todos y todas”.
En el transcurso del acto se llevó a cabo la proyección de un vídeo corporativo y la entrega de los galardones a los distinguidos.
Los premios “Destacando”, creados en el año 2013, son galardones sin espíritu competitivo que reconocen la labor de jóvenes promesas en estudios, cultura, deporte, integración social, solidaridad, igualdad, medio ambiente, innovación y superación personal. En definitiva, un homenaje público para quienes tienen inquietudes desde temprana edad y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día.




