Aviso amarillo para este martes por lluvias y tormentas en toda la provincia de Huelva

La Aemet prevé para toda la jornada cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en todas las comarcas de la provincia de Huelva.

El aviso por lluvias se iniciará a las 00:00 horas de este martes en las comarcas del Andévalo, el Condado, el litoral y la sierra, y se prolongarán hasta las 23:59 horas del mismo martes, esperándose una precipitación de 20 mm acumulada en una hora.

Publicidad.

Por otra parte, el aviso amarillo por tormentas entrará en vigor a la misma hora que el de lluvia (00:00 horas), aunque concluirá un poco antes, concretamente a las 17:59 horas, igualmente en todas las comarcas de la provincia.

Según la Aemet, se esperan para toda la jornada del martes cielos nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso; y las máximas en descenso, localmente notable en el interior. Los vientos se prevén de componente sur con rachas fuertes.