“Entre todos lo hemos conseguido”, así ha anunciado la Asociación Asnuci en sus redes sociales que la familia de Aliou Dione, el joven senegalés que falleció recientemente en Lepe ya dispone del dinero necesario para poder llevar su cuerpo a Senegal para que sea enterrado con los suyos.
Asnuci indica que ha sido posible gracias a las donaciones de 80 personas anónimas se ha podido recaudar 2.935 euros, así como gracias al dinero recaudado dinero desde la Asociación de Murides de Lepe y desde otras personas a título particular.
El joven de 29 años de nacionalidad senegalesa, Aliou Dione, falleció el pasado viernes tras un proceso infeccioso que le fue detectado en el asentamiento de inmigrantes de Lepe en el que vivía, sin que su familia tenga recursos económicos para repatriar el cuerpo y que sea enterrado en su país.
Así lo puso de manifiesto la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la interculturalidad (Asnuci), que informó en sus redes sociales que el fallecimiento se produjo en un hospital de dicha localidad costera onubense, donde fue derivado después de sufrir una grave infección que se inició en la garganta, y que finalmente le afectó al corazón, sin poder superarlo.
La misma asociación, a la que pertenecía el fallecido, informó de que todavía estaba en proceso de conseguir su documentación legal para trabajar y residir en España, de modo que no tenía ningún seguro que previera este suceso y los gastos que conllevaba.
Ante la falta de recursos de la familia, Asnuci pidió a las personas que pudieran ayudar que realizasen una aportación en la cuenta corriente de esta entidad, con el fin de que el cuerpo viajase a su país cuanto antes.
