Arrancan las obras de reparación en la piscina municipal de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte ha manifestado “la preocupación de este equipo de Gobierno por dar solución a esta problemática, y por poner la piscina a disposición de los usuarios a la mayor brevedad”, al tiempo que ha lamentado el perjuicio que estas circunstancias hayan podido ocasionarles.

Esta semana han dado comienzo las obras de reparación que el Ayuntamiento de Ayamonte está llevando a cabo, a través de la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento de edificios municipales, en la piscina cubierta municipal y en sus instalaciones complementarias.

Unos trabajos que permitirán la reapertura de este recinto “en óptimas condiciones y en el menor plazo de tiempo posible”, según ha señalado el primer teniente de alcaldesa y responsable del Área de Obras y Servicios del Consistorio fronterizo, Javier López, que en la mañana de este jueves ha visitado las instalaciones acompañado por el concejal Manuel Márquez.​

Publicidad.

López ha señalado que esta actuación, que dará solución a las filtraciones de agua y arena que se registran en diversos puntos, incluye, asimismo, la impermeabilización de zonas húmedas y el arreglo de algunas deficiencias en espacios como los vestuarios, el área de recepción y el gimnasio.

El edil ha señalado que “las obras han dado comienzo en un tiempo récord, después de que el pasado 26 de mayo se firmara el acta de recesión por parte del anterior adjudicatario de los servicios de la piscina, tras lo cual, de manera inmediata, se procedió a la valoración del estado de las instalaciones y a la elaboración de los pertinentes informes por parte de los técnicos municipales”.

El teniente de alcaldesa ha manifestado “la preocupación de este equipo de Gobierno por dar solución a esta problemática, y por poner la piscina a disposición de los usuarios a la mayor brevedad”, al tiempo que ha lamentado el perjuicio que estas circunstancias hayan podido ocasionarles.

Asimismo, ha aclarado que “en ningún momento el Ayuntamiento ha abandonado a los trabajadores que prestaban servicio en estas instalaciones deportivas, dado que no se trata de personal municipal, sino de personas contratadas por la anterior empresa adjudicataria del servicio, que será la que deba asumir la responsabilidad”, ha dicho.

Por último, López ha señalado que “en estos momentos estamos barajando distintas opciones para la gestión del servicio tras la reapertura de las instalaciones, para que se pueda prestar en las mejores condiciones y de la manera más eficaz”.

Los trabajos de mejora y mantenimiento de la piscina municipal cuentan con un presupuesto de ejecución material 19.919,92 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según los informes técnicos.