Arrancan en Isla Cristina las obras de mejora de la ruta turística y ornitológica

Se estima que los trabajos, cuyo presupuesto asciende a cerca de 45.000 euros, estén finalizados a finales del octubre.

La riqueza natural de Isla Cristina es uno de los reclamos turísticos de la localidad. Concretamente el municipio concentra una amplia variedad de aves que se concentran en uno de los parajes isleños por excelencia, la Marismas de la Ría Carreras, que forman parte de este rico ecosistema. Esta zona es más que conocida y visitada por los amantes y aficionados al avistamiento de aves por lo que, desde el Ayuntamiento, son numerosos los trabajos de acondicionamiento y adecentamiento que se llevan a cabo para mantener cuidada la zona.

En este sentido el Ayuntamiento ha iniciado las obras de adecuación y adecentamiento de la de la Ruta Turística-Medioambiental Ornitológica, unos trabajos que consisten en la mejora de la accesibilidad y la calidad ambiental de dicho espacio, y que se realizará en el marco de una subvención de 356.000 euros concedida el pasado 19 de diciembre de 2019 por la Junta de Andalucía a la Delegación de Turismo dirigida a la recuperación medioambiental y uso sostenible de playas del litoral andaluz.

Previo al comienzo de estas obras, cuyo presupuesto asciende a cerca de 45.000 euros, se ha firmado el acta de inicio con la empresa Dos Fuentes, encargada de la ejecución de los trabajos.

Tanto a la firma del documento, como al comienzo de las obras, han asistido la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel López y la teniente de alcalde y delegada de Obras y Urbanismo, Montserrat Márquez, así como técnicos de ambas delegaciones y representantes de la empresa adjudicataria.

En cuanto a las obras, que tiene un plazo de ejecución de un mes, consisten en la sustitución del pavimento de madera por una solera de hormigón, así como del pasamanos.