El Ayuntamiento de Cartaya anuncia el inicio, el próximo lunes, 24 de mayo, de la primera fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.
Se trata de la primera de tres fases, y se prolongará durante un total de 10 días de tratamiento, desde el 24 de mayo, hasta el 4 de junio. Durante los primeros días, de lunes a miércoles, se desarrollará en los núcleos costeros de Nuevo Portil y El Rompido, y posteriormente, jueves y viernes, se realizará en Cartaya, calendario que se repetirá durante las dos próximas semanas.
Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control del plagas urbanas. La actuación se completa con una segunda y una tercera vuelta, cuyas fechas aún no están cerradas.
Además, señalar que a estas actuaciones se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, que, según detallan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, “refuerzan las que ahora se inician, para prolongar su efecto en el tiempo, y en definitiva para mejorar el servicio que en este aspecto se presta a la ciudadanía”.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que, para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, taponen los desagües, y cierren las puertas y ventajas mientras se prolonguen las actuaciones previstas.