La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez el compromiso que tiene con la provincia de Huelva al adjudicar 3,1 millones de euros para los accesos al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva, en Lepe. Así, la dirigente socialista ha subrayado que no hay mejor forma de terminar el año que con la llegada de una inversión para las obras definitivas que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.
Para González Bayo, “estamos hablando de 21 millones de euros invertidos por un Gobierno socialista para un hospital en la Costa, muestra de nuestra apuesta por la sanidad pública. Sin embargo, las instalaciones están cerradas y deterioradas por la dejadez del Gobierno de la derecha en la Junta”.
La, también, alcaldesa de Cartaya ha lamentado que “el Gobierno de Juanma Moreno no tenga intención alguna de abrir el Chare de Lepe, y una prueba de ello es su apuesta por la sanidad privada, destinando 200 millones de euros para el concierto del hospital Virgen Bella en ese municipio”.
González Bayo ha recordado que “en 2016 el Ayuntamiento de Lepe firmó un protocolo con el Ministerio de Transportes en el cual se comprometió a realizar los accesos”, sin embargo, “dicho protocolo se quedó en un cajón y es el PSOE, con la llegada al Gobierno en 2018, quien pone en marcha estas obras”.
Además, “nada se sabe –ha añadido- de la depuradora que tiene que hacer el Ayuntamiento de Lepe. Como tampoco de las actuaciones que debe hacer la Junta en el edificio dañado por los efectos del temporal”. Y además, “ha desmantelado el hospital y se ha llevado el equipamiento que ya tenía al hospital militar de Sevilla. Por lo que, todo hace indicar que “este hospital va a seguir cerrado, aunque ya tenga los accesos terminados, y deteriorándose porque el Gobierno de Juanma Moreno no va a mover ni un dedo por la sanidad pública”.
Finalmente, la dirigente socialista ha concluido que “los gobiernos socialistas han cumplido con la sanidad en la Costa Occidental, con un hospital que tuvo una inversión de 21 millones de euros y ahora con los accesos”.