Aparecen nuevas pintadas fascistas en el mural reivindicativo por el Día de la Mujer del parque Moret de Huelva

El colectivo feminista Mujeres 24 horas de Huelva denuncia el nuevo acto vandálico del que ha sido objeto, por segunda vez, el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret el pasado mes de marzo en el marco de unas de las actividades que el colectivo organizó entorno al Día Internacional de las Mujeres, y que tras un primer acto de este tipo, fue restaurado el pasado 27 de marzo

El colectivo feminista Mujeres 24 horas de Huelva ha denunciado el nuevo otro acto vandálico del que ha sido objeto, por segunda vez, el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret el pasado mes de marzo en el marco de unas de las actividades que el colectivo organizó entorno al Día Internacional de las Mujeres, y que tras un primer acto vandálico, fue restaurado el pasado 27 de marzo.

“Nuestro mural ha vuelto a ser víctima del odio de unos pocos, pero nosotras continuaremos reivindicando la lucha hermana con la alegría que nos define. Son la alegría, el amor y la paz nuestros espacios de lucha y de reivindicación. Y así seguirán siendo”, afirma el colectivo.

Publicidad.

“A través de nuestras redes sociales vamos a denunciar este hecho, que esperamos no vuelva a repetirse”, prosiguen, además de pedir a las Administraciones Públicas de la provincia, al Ayuntamiento de Huelva y al resto de Instituciones como la Diputación de Huelva, la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, la Delegación Territorial de Igualdad en Huelva y el Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, un apoyo explícito y una repulsa pública de un acto vandálico como el que ha ocurrido, aprovechando sus distintos plenos y convocatorias públicas. “Estos delitos de odio no pueden ni deben quedar impunes”, añade.

En este sentido pide al Ayuntamiento de Huelva que “utilice sus servicios de limpieza para borrar todo delito de odio, misoginia, machismo y fascismo de nuestras calles, y más concretamente de este mural de la artista Cynthia Veneno, que reivindica el valor de las mujeres en nuestra sociedad. Las que nos han precedido, las que estamos y las que nos seguirán”.

Por último el colectivo concluye: “Para que no se pierda. Para que no nos tapen. Frente a vuestro odio, nuestra alegría. Frente a vuestra crueldad, nuestra ternura revolucionaria. Frente a vuestra censura, nuestros altavoces sonoros. Nos queréis silenciadas y sumisas, nos tendréis unidas bailando y cantando. Ni un paso atrás”.