La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías de Isla Cristina ha acogido la lectura del fallo del jurado del Concurso de Carteles del Carnaval 2022, un certamen que quedó suspendido el año pasado a causa de la pandemia y cuyo resultado era muy esperado porque con el cartel, y con la elección de la reina -este año solo infantile-, se anuncia que Isla Cristina prepara su ansiado Carnaval.
El acto congregó un numeroso público, entre autoridades locales, representantes del ámbito carnavalero y alguno de los autores que presentaron obras al certamen pictórico, en una sala donde pudieron verse las 16 obras seleccionadas.
En representación del Ayuntamiento asistiço el alcalde, Jenaro Orta, acompañado por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, encargada de dar lectura al fallo del jurado; así como una amplia representación institucional.
El jurado, como señaló la responsable de Festejos, que lo preside con voz pero sin voto, ha estado integrado por representantes de la ACI, la FIPAC y el propio Ayuntamiento.
Así, y por tercera vez, sonó el nombre del diseñador isleño Álvaro González Felipe o Álvaro Prett como se le conoce en el ámbito artístico, cuya obra ‘Pide un deseo’ será la que anuncie el Carmnaval de Isla Cristina 2022, que vuelve a la localidad costera tras el parón del pasado año por la pandemia.
Las autoridades felicitaron al autor señalando que «este es uno de los momentos previos al Carnaval más esperado, junto con la elección de la reina, ya que con ello se nos anuncia que comienza la preparación de las fiestas, siendo el cartel uno de los elementos que traspasa nuestras fronteras dando a conocerlas prácticamente en toda España». Igualmente señalaron que las 16 obras presentadas y procedentes de distintos puntos de la geografía Española, son merecedoras del premio, aunque solo puede ganar una».
Prett se mostró nervioso y emocionado porque de nuevo «una obra mía volverá a anunciar los carnavales de mi pueblo» dijo para seguidamente explicar qué es lo que ha querido expresar con el trabajo presentado «en el que he querido representar una lámpara mágica, las dunas y las playas de Isla Cristina, eliminando algunos elementos y significar de una forma sencilla el simbolismo de un deseo, que en 2022 haya carnaval y que podamos disfrutarlo y vivirlo, si la Pandemia nos lo permite» agradeciendo a jurado «el que haya premiado mi obra» y animando a los artistas isleños «para que se vayan presentados los próximos años porque en Isla hay mucho nivel artístico», destacando «el excelente nivel de las obras presentadas este año».
