Alumnos de portugués de la Escuela de Idiomas de Ayamonte lamentan llevar ya dos meses sin clase

Educación atribuye el problema a que la bolsa está "vacía" y señala que se ha habilitado otra "extraordinaria" a la que "se está dando prioridad" y para la que "se están agilizando los trámites"

Los alumnos de segundo y cuarto curso de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas -EOI- de Ayamonte han mostrado su indignación tras llevar ya dos meses sin clases por la falta de un docente interino que cubra la falta de la profesora titular.

Según ha explicado a HuelvaCosta.com el delegado de cuarto curso de portugués de la EOI, Oliver Jurado Pérez, la última clase que recibieron los aproximadamente 30 alumnos afectados, se produjo el pasado día seis de octubre, cuando apenas habían recibido cinco sesiones correspondientes al presente curso académico 2020-2021.

Jurado Pérez ha precisado en este sentido que, la raíz del problema está en que la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad fronteriza cuenta con una plaza de profesor a tiempo completo, y con otra a media jornada de portugués, la cual apenas se cubrió solo a principios del presente curso, durante las cinco primeras clases. «Debido a que se necesita un interino para sustituir a la profesora titular, estamos sin clase -añade- y la Junta de Andalucía es incapaz de localizar un sustituto».

Igualmente ha indicado que hace dos años se produjo un problema similar, cuando se tardaron «varias semanas en cubrir la plaza a media jornada, ya que ésta no resulta atractiva para el profesorado».

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva han indicado a esta redacción que el problema está en que la bolsa se encuentra actualmente «vacía» y por tanto «sin profesores disponibles de portugués y alemán», a lo que han añadido que, «hace unos 15 días se abrió una bolsa extraordinaria» a la que «se está dando prioridad y acelerando los trámites para que cuento antes puedan empezar a presentarse candidatos».

Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte, en una imagen de archivo