Almonte moviliza un dispositivo para garantizar la seguridad en El Rocío durante la Navidad

El documento recoge una serie de normas y recomendaciones que estarán en vigor desde mañana día 24 hasta el 6 de enero de 2023 y que hacen especial hincapié en materia de ruidos, seguridad vial y circulación

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este viernes el bando que se ha editado con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en la aldea de El Rocío, uno de los enclaves preferidos por vecinos y visitantes para disfrutar de estas fechas. La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sigan las indicaciones del bando y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de que “podamos disfrutar de unas fiestas seguras y saludables, que nos permitan, además, mantener nuestras tradiciones”.

El bando recoge una serie de normas y recomendaciones que estarán en vigor desde mañana día 24 hasta el 6 de enero de 2023 y que hacen especial hincapié en materia de ruidos, seguridad vial y circulación. La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha detallado algunas de estas normas, entre las que destacan la prohibición de estacionar en determinadas calles y días, realizar candelas y barbacoas en espacios públicos o lanzar petardos o cualquier otro elemento de pirotecnia.

Publicidad.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha también un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, consensuado previamente con el resto de administraciones en una Junta Local de Seguridad celebrada a finales del pasado mes de noviembre. Este plan, que tendrá una especial incidencia en la aldea de El Rocío, contempla un dispositivo de 500 efectivos que realizarán labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad y tráfico. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, ha subrayado que el objetivo es “garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”.

Por último, la alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a visitar y disfrutar durante estas fechas navideñas de los atractivos que ofrecen Almonte, El Rocío y Matalascañas y ha subrayado que el Ayuntamiento, a través del bando y el dispositivo de seguridad, garantizará el buen desarrollo de estas fiestas.