Almonte invierte 1,2 millones de euros en la reforma integral del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Almonte apuesta por unas instalaciones modernas, eficientes y sostenibles que repercutirán de forma positiva en el negocio de los propios comerciantes y los trabajos deberán estar concluidos a finales del segundo semestre de 2023

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado las obras de reforma del actual Mercado de Abastos de la localidad. Los trabajos que cuenta con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros van a transformar de forma integral este espacio. Para ello, se ha apostado por unas instalaciones modernas, eficientes y sostenibles que repercutirán de forma positiva en el negocio de los propios comerciantes

Los trabajos de este ambicioso proyecto, que estarán concluidos a finales del segundo semestre de 2023, permitirán la instalación de una veintena de puestos en el Mercado de Abastos. En estos momentos, las labores se están centrando en la parte trasera del edificio con el objetivo de habilitarla para que los actuales comerciantes se desplacen a esta zona y puedan mantener su actividad durante el transcurso de la obra.

Publicidad.
Mercado Municipal de Abastos de Almonte

El concejal de Urbanismo, José Miguel Espina, que ha realizado esta mañana una visita los trabajos, ha puesto en valor la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte por la economía local y el pequeño y mediano comercio de la localidad a través de esta actuación “que va a reformar y a embellecer uno de los espacios más emblemáticos del municipio y que es, además, punto de encuentro de nuestros vecinos y centro de parte de la vida social”.

El edil ha explicado, además, que durante el período de las obras los comerciantes estarán exentos del pago de los suministros y del canon municipal, tal y como se acordó en sesión plenaria a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte.

El actual Mercado de Abastos cuenta en la actualidad con una decena de puestos, cifra que el equipo de gobierno confía en aumentar una vez que finalicen los trabajos y la reforma integral del edificio sea una realidad. En este sentido, Espina ha hecho un llamamiento a los empresarios locales para que apuesten por esta actividad y ha vuelto a subrayar el apoyo decidido del Ayuntamiento al comercio local.