Aljaraque se prepara para vivir las fiestas en honor su patrón, San Sebastián

Aljaraque volverá a vivir intensamente las fiestas en honor al Santo Patrón del municipio, San Sebastián

Aljaraque volverá a vivir intensamente las fiestas en honor al Santo Patrón del municipio, San Sebastián.

Las actividades, diseñadas por la Benemérita Hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Consolación y Gracia, San Agustín y San Sebastián y por el Consistorio, comenzarán este viernes, primer día del Solemne Triduo, con la Santa Misa en Honor a San Sebastián ofrecida al cuerpo de la Policía Local como protector del mismo. Además, se realizará la ofrenda de claveles al Santo Patrón con la posterior entrega de reconocimientos a personas e instituciones.

La carrera de cintas en bicicleta y la carrera de sacos para niños abrirán, a las 11.00 horas en el recinto ferial el sábado, los actos del fin de semana, con la consiguiente fiesta infantil y la entrega de premios. A las 19.30 horas se celebrará el segundo acto del Solemne Triduo, que continuará con la procesión de la Santa Imagen por las calles del pueblo hasta la iglesia de San Agustín, que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Aljaraque.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, será el Solemne Triduo y la Santa Misa en Honor a San Sebastián en la iglesia de San Agustín y se realizará la entrega, por parte de la ProHermandad, del reconocimiento San Sebastián 2020. A continuación se desarrollará la procesión de vuelta a la parroquia acompañado por el tamborilero. Al finalizar tendrá lugar el tradicional ágape ofrecido por los vecinos de la calle San Sebastián con degustación de palmitos.

El lunes, 20 de enero, se celebrará la Santa Misa por la onomástica de San Sebastián.

Según ha destacado el concejal de Festejos y Tradiciones del Consistorio, Juan Antonio Ramos, el evento “supone una bella tradición con la que el Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, se vuelca de forma muy especial”.