Aljaraque: denunciados 20 jóvenes en el desmantelamiento de una fiesta ilegal en una nave

En el interior del local donde se celebraba la fiesta se pudo observar a los participantes bailando con música y luces, sin usar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas

Agentes de la Guardia Civil de Aljaraque, en colaboración con la Policía Local, han intervenido en una fiesta-botellón que se estaba celebrando en una nave situada en uno de los polígonos de la localidad.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla del Instituto Armado, mientras realizaba servicio de vigilancia y control de la seguridad ciudadana, se percató de la presencia de varios jóvenes incumpliendo el horario del toque de queda en la vía pública.

Publicidad.

A continuación, según fuentes policiales, los agentes apreciaron la existencia de música en el interior de una nave próxima al lugar donde se encontraban.

Teniendo en cuenta el importante número de jóvenes que encontraban en su interior, solicitaron la colaboración a las dos patrullas de la Policía Local de Aljaraque con objeto de intervenir en la citada fiesta-botellón.

Una vez inspeccionado el interior del local, procedieron a identificar, registrar y denunciar a alrededor de 20 jóvenes “por incumplir gravemente las medidas sanitarias establecidas, la mayoría de los cuales son residentes de otros municipios cercanos”.

En el interior del local se pudo observar a los participantes “bailando con música y luces, sin usar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas”. Seguidamente los agentes procedieron a inspeccionar varios vehículos de los participantes en la fiesta, encontrándose en ellos “diversas sustancias estupefacientes listas para ser consumidas”, lo que propició “que se confeccionarán también varias denuncias por tenencia de drogas”. Los agentes pudieron comprobar durante la actuación “el incumplimiento de un establecimiento de la localidad por facilitar bebidas alcohólicas más allá del horario permitido.