Alertan de robos en casas al sustraer del coche las llaves cuando los dueños están en la playa

La Policía Nacional de Huelva avisa a la ciudadanía sobre una modalidad delictiva que se viene repitiendo durante los últimos días en la ciudad. En concreto se produce al dejarse las víctimas las llaves del domicilio en el interior del vehículo, las cuales son sustraídas y los delincuentes aprovechan para entrar cuando los dueños se encuentran fuera pasando el día en zonas de playa o segundas residencias.

De este modo, según ha informado la Policía en una nota de prensa, los delincuentes actúan con «total tranquilidad», ya que tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran pasando el día en la playa o en sus segundas residencias.

El ‘modus operandi’ consiste en aprovechar el desplazamiento que desde la ciudad realizan de manera habitual cientos de onubenses para, o bien pasar un día en la playa, o bien dirigirse a sus segundas residencias en la costa, principalmente Punta Umbría, El Portil y El Rompido.

Así, cuando estacionan sus vehículos son observados por delincuentes que roban en el interior del mismo con la intención principal de hacerse con las llaves de los domicilios, que de manera habitual se dejan en el interior del coche. Posteriormente, miran entre la documentación del vehículo, donde figura el domicilio donde viven teniendo vía acceso para desvalijar sus domicilios. Por ello, recomiendan no dejar las llaves de la casa en el interior del vehículo.