La dirección del Centro o de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya ha informado a primera hora de este miércoles a los padres que en las últimas horas ha sido diagnosticado un caso positivo Covid-19 en el grupo de convivencia de 6° de Primaria.
Ante dicha circunstancia, los responsables del centro han añadido que “se ha actuado siguiendo todas las indicaciones del enlace del centro de salud y del servicio de Epidemiología”.
Así, el colegio ya se puso en la noche de este martes en contacto con las familias que deben dejar a sus hijos en aislamiento domiciliario, una medida que “no afecta al resto de grupos de convivencia” del CEIP Juan Ramón Jiménez.
TRANQUILIDAD TRAS EL POSITIVO DE OTRO ALUMNO DE ESTE CENTRO
No se trata del primer contratiempo que por la pandemia padece este mismo colegio cartayero en lo que llevamos de semana ya que el lunes la dirección pidió tranquilidad a la comunidad educativa tras otro caso positivo detectado en otro de sus alumnos, lo cual le fue comunicado el mismo lunes por el enlace del centro de salud de la localidad.
En un comunicado remitido a la comunidad educativa, la dirección del centro deseó la pronta recuperación del alumno afectado, al que le mandó un “mensaje de cariño y afecto hacia él y sus familiares”.
Igualmente señaló que dicho alumno “no acude al centro educativo desde el día 29 de octubre, por tanto desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica nos informan que no se adoptará ninguna medida que afecte al centro”.
Finalmente pidió “calma, prudencia y tranquilidad” a toda la comunidad educativa, al tiempo que rogó “encarecidamente, la no asistencia al centro de aquellos alumnos que presenten síntomas o sospechas”, a cuyos padres les pidió que “avisen de inmediato al colegio de cualquier incidencia relacionada con la Covid-19 para seguir garantizando un espacio lo más seguro posible para toda la comunidad educativa”.
