Aíslan a 4 sanitarios del centro de salud de Cartaya tras tener que atender un parto a una gestante

La gestante llegó al centro con signos de parto inminente, y fue atendida ‘in situ’ por los profesionales del equipo de guardia, sin que en ese momento se conociese que la paciente estaba contagiada por coronavirus

Cuatro profesionales sanitarios del centro de salud de Cartaya permanecen aislados en sus domicilios después de haber tenido un contacto estrecho con una embarazada a término. La cual incluso dio a luz en dicho centro de salud costero.

Según informa el Distrito Sanitario Huelva-Costa, la gestante llegó al centro con signos de parto inminente, y fue atendida ‘in situ’ por los profesionales del equipo de guardia, sin que en ese momento se conociese que la paciente estaba contagiada por coronavirus, y además sin poderse mantener las medidas de protección requeridas por la urgencia de la situación.

Publicidad.

Según concluyen desde dicho distrito sanitario onubense, se trata de “un ejemplo más de la abnegación y altruismo de los profesionales de Atención Primaria, que anteponen los cuidados y la asistencia a su propia seguridad”.

Urgencias del centro de salud de Cartaya