Inicio Nuevo Portil

ADN Nuevo Portil colabora en la fabricación de 60.000 mascarillas

Se han repartido entre centros de mayores, el centro penitenciario, hospitales, centros de salud y la propia marina de la ADN Nuevo Portil

La Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil, en su empeño por ofrecer a sus socios y visitantes todas las medidas necesarias de seguridad e higiene que marca el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación de la actual pandemia por coronavirus, ha colaborado en la fabricación de casi 60.000 mascarillas.

La elaboración de dichas mascarillas está siendo llevada a cabo por un grupo de 80 voluntarios y voluntarias de la vecina localidad de Aljaraque, apoyados por la mercería El Dedal y financiadas por varias entidades entre las que se encuentra dicha marina, que ha efectuado una donación para que este proyecto viera la luz.

Hasta ahora se han repartido casi 60.000 mascarillas entre centros de mayores, el centro penitenciario, hospitales, centros de salud y la propia marina.

ADN Nuevo Portil quiere de este modo sumarse a las buenas prácticas higiénico-saludables, ofreciendo a sus socios y visitantes gratuitamente estas mascarillas de protección así como geles hidroalcohólicos que se encuentran distribuidos por los puntos más transitados de las instalaciones de la marina.

Las mascarillas han sido recogidas en dichas instalaciones por su presidente José Luís Toscano; el vocal de pesca Ezequiel Manáute y el contramaestre José Antonio Hurtado.

La ADN Nuevo Portil incide en el esfuerzo realizado para garantizar la seguridad ante esta pandemia dentro de sus instalaciones, así como agradecer a sus socios y visitantes el buen comportamiento y compresión ante las normas marcadas por el Ministerio de Sanidad.