Acuden a entregar una citación a un vecino de El Rompido y le salvan la vida al encontrarlo en desnutrición severa

El hombre, de 62 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario

Agentes de la Policía Local de Cartaya han hallado en la tarde de este viernes en su domicilio, y con un cuadro de trastorno severo de desnutrición, a un vecino de la localidad, residente en El Rompido, que vivía sólo, por lo que nadie se había percatado del grave estado de salud que presentaba.

Se trata de un hombre de 62 años a cuyo domicilio se había desplazado una patrulla de la Policía Local el pasado martes para dejar una citación judicial, sin que nadie respondiera, por lo que en la tarde de este viernes los mismos agentes han vuelto a personarse en la vivienda, sin obtener tampoco respuesta, y se han percatado de signos evidentes de abandono en la entrada a la misma.

Publicidad.

Extrañados ante tal circunstancia, los agentes han contactado con los vecinos, que tras confirmarles que este hombre, efectivamente, residía en la vivienda sólo, les trasladaron que no había sido visto por el vecindario, ni atendía los mensajes de la comunidad desde hacía semanas.

Ante esta circunstancia los agentes iniciaron las pesquisas para intentar acceder a la vivienda, y hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de El Rompido.

Tras numerosos intentos, consiguieron contactar con el ciudadano, que les indicó cómo acceder a la vivienda puesto que se encontraba inmovilizado en su interior.

Inmediatamente avisaron al servicio Emergencias 112 y se desplazó hasta el lugar una ambulancia con personal médico, que determinó el traslado inmediato de este hombre a un centro hospitalario de la capital por presentar un trastorno severo de desnutrición.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya se ha destacado la importancia de la colaboración vecinal en este tipo de situaciones y ante el caso de ciudadanos que viven solos. Esta colaboración, señala el Consistorio, ha sido fundamental, junto con la actuación de la Policía, la Guardia Civil y los profesionales sanitarios, para que este hombre recibiera la atención sanitaria urgente que necesitaba.