Abiphur estrena sede en Lepe, donde atenderá las necesidades básicas de sus casi 400 beneficiarios

Dicha asociación benéfica, constituida en 2016 y entidad colaboradora con el Banco de Alimentos de Huelva atiende sobre todo necesidades básicas de menores, mayores y personas dependientes o con discapacidad en situación de vulnerabilidad

La Asociación para el Bienestar de Personas de Huelva sin Recursos (Abiphur), ha estrenado este lunes su nueva sede en Lepe, ubicada en el local 6 del número 24 de la calle Arrieros de dicha localidad costera.

Las nuevas instalaciones, según ha indicado la presidenta de dicha entidad benéfica, Pilar Medero, “vienen a responder a la demanda de un mayor espacio, con mejores infraestructuras y una mejor comunicación, debido al aumento de usuarios y familias beneficiarias atendidas en el último año”.

Publicidad.

La Asociación Abiphur, constituida en 2016, es una entidad colaboradora con el Banco de Alimentos de Huelva, sin ánimo lucrativo y formada por un grupo de voluntarios.

Durante todos estos años la entidad viene realizando un trabajo incansable gracias a la ayuda de donaciones altruistas, con un único objetivo: cubrir las necesidades básicas de alimentos, higiene, vestimenta y otras necesidades específicas de familias que, por cuestiones adversas, se ven limitadas en la cobertura de sus necesidades básicas diarias.

A día de hoy, la Asociación Abiphur trabaja con más de 380 personas beneficiarias, que corresponden a 115 familias, con una población usuaria en la que predominan menores, mayores e incluso personas dependientes o con discapacidad.

Medero ha agradecido la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora de la Bella de Lepe “por su aportación a nuestros fines, así como la asistencia a la inauguración de su nueva sede de su presidente, Francisco Contreras); así como la presencia en el acto, y el apoyo de la agrupación local de Protección Civil de Lepe, que según sus palabras “en la época más dura de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, coincidiendo con los meses de confinamiento, ha sido una pieza fundamental en la ayuda al reparto de alimentos entre las personas necesitadas, las cuales no podían entonces salir de sus domicilios”.

Finalmente subrayó la asistencia al acto de la teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero; y de la concejala de Asociaciones, Manoli Santana.

Por último, Pilar Medero ha detallado el número de la cuenta bancaria para hacer aportaciones a la Asociación: ES04 21008476370200061379.