Abandonan a las puertas de un supermercado de Lepe siete cachorros dentro de una caja de cartón

Una vecina de la localidad pide colaboración ciudadana para encontrar a la madre de los cachorros, así como a la persona que los ha abandonado, y varias casas de acogida para hacerse cargo de ellos

Una vecina de Lepe, María Ángeles Travé González, ha hecho un llamamiento urgente para buscar casas de acogida que se hagan cargo de una camada de siete cachorros de perro que han sido hallados abandonados dentro de una caja de cartón a las puertas de un supermercado de dicha localidad costera onubense.

Publicidad.

En un mensaje publicado por esta vecina de Lepe en sus redes sociales, ha señalado que “no están en adopción, no preguntar por favor”, a la vez que califica a la persona que los ha abandonado de “iluminado” que ha “quitado estos siete bebés a su madre y los dejo en una caja de cartón en la puerta del Mercadona”.

Travé González prosigue señalando que “un rato después” del hallazgo de los cachorros, “fue vista por la zona la madre, y después de varios intentos de cogerla para ayudarla donde ha intervenido y ayudado la Policía Local de Lepe, huyó hacia El Terrón, donde se le ha perdido la pista”.

Según informa, se trata de una pastora alemana o belga de pelo largo y negra entera, a lo que añade que “si alguien la ve, por favor, que se quede en la zona y me avise rápidamente” ya que “obviamente hay que ayudarla a reunirse con sus cachorros, o en unos días tendrá una mastitis brutal”.

Por otro lado, añade, los cachorros “están en acogida con una chica que no ha podido mirar para otro lado”, pese a lo cual “se necesitan dos casas de acogida más en Lepe o alrededores para repartir la carga” ya que “se quedarían de dos en dos, y otra con tres, que es lo ideal”.

Para todo ello pide esta vecina lepera colaboración ciudadana, para añadir finalmente que “si alguien ha visto a quien los ha abandonado, o puede aportar cualquier pista por poco que parezca, que me lo diga en privado, será totalmente anónimo y yo me encargo de hacer las gestiones pertinentes y de dar la información a la policía para que pueda actuar”.

“No se pueden consentir este tipo de actos. Entre todos debemos luchar. Hay leyes, pero siguen estando desprotegidos”, concluye.