El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, en funciones de guardia, ordenó ayer lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los siete detenidos por el alijo de 3.500 kilos de hachís intervenidos en una ‘narcolancha’ en aguas de Isla Cristina.
Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha señalado que los detenidos están siendo investigados por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva localizó dicha embarcación en la zona conocida como las Mejilloneras, por lo que se organizó un dispositivo por tierra y mar en el que participaron distintos efectivos.
Ese mismo día, sobre las 15:00 horas, el Servicio Marítimo del Instituto Armado localizó la embarcación, por lo que se inició una persecución en la que los tripulantes de la ‘narcolancha’ arrojaron algunos fardos al mar al verse perseguidos, aunque poco después la misma fue interceptada. En el interior de la semirrígida se encontraban los siete detenidos.
Una interceptada la embarcación, fue llevada al puerto deportivo de Isla Cristina junto con los fardos de hachís y los tripulantes, que fueron puestos a disposición judicial.
